martes, 22 de julio de 2008

Vacaciones secundarios: el testimonio de Cecilia

"Las vacaciones ciertamente fueron verdaderas, increíblemente verdaderas, respondieron a muchos de mis deseos"

Mi papi, Silvana, mi propio corazón me pedían que realizara un juicio sobre las vacaciones pero yo no comprendía qué era lo que debía escribir. Me gustaba la idea aunque no me terminaba de convencer, pero después de un hermoso encuentro con mi hermano Fran surgió un deseo enorme de hacerlo, de retomar la experiencia que viví y realizar un juicio, que me ayude a poder adherir a lo que encontré de una forma más real, adherir a lo que mi corazón reconoce como verdadero, y las vacaciones ciertamente fueron verdaderas, increíblemente verdaderas, respondieron a muchos de mis deseos, de mis exigencias…

Cuando hoy rezaba laudes en una parte (Preces para + exactitud) decía:
“Con tu palabra eficaz y más afilada que una espada
penetra en los pensamientos de nuestro corazón y juzga al mundo.”
Con Sus palabras que han herido mi corazón quiero juzgar lo que viví esos tres días, que se me regalaron, junto a ustedes:
Fueron tres días INCREIBLES, me emocione mucho a lo largo de las vacas porque podía reconocerLo, podía verlo a Él en todo lo que vivimos, hasta cuando estábamos jugando al voleibol, y eso me hacia sentir que no era digna de tanta belleza, de tanta compañía, de todo lo verdadero que encontraba, no lo soy!... todo fue un regalo, y esto lo descubrí nuevamente gracias a mi hermano que me repitió “agradecele a Él”.
Pude reconocer en estas vacas la cantidad de testigos de Su amistad que Él ha puesto en mi camino, tanto en el movimiento como no. Pude comprender gracias a la compañía qué significaba la frase de las vacas “amigos, es decir, testigos”.
Esta vez me sentí protagonista, porque puse todo mi corazón y mi humanidad para vivir lo que se me propuso, para aprovechar este magnifico regalo. Agradezco a Dios que por medio de Ali me haya invitado a cantar. ¡Cuanto aprendí de esa experiencia!
Un encuentro, una presencia excepcional, el estupor, ¿Quién es Éste?, la responsabilidad ante el hecho… TODO ESTO lo experimenté en estas vacas. El estupor era el que me llevaba a emocionarme y a preguntarme sinceramente ¿Quién es ÉSTE?
Toto con su compañía y paciencia fue para mi un gran testigo; Giulia, una amiga que fue x primera vez a las vacas y volvió tan contenta (creo que ahora el intercambio de Corazones es aun mayor); mis hermanos; Silvana que me daba pequeños empujones para que participe, que me hizo sentir protagonista; Ali que me dio la posibilidad de ser educada también en el canto junto a Claus, Gaspi, Carlos y Guada; Peter que me obligó a juzgar, a razonar, a amar de una manera más verdadera lo que acontecía; Miguel con sus homilías; Guada con su compañía, con algunas miradas; Ana con su alegría; las cordobesas que me hicieron reír muchoooo; Filippo con su testimonio e interpretando a Chieffo… COMPAÑÍA, VERDADERA COMPAÑÍA…
Ahora quiero dar respuesta a todo esto que encontré, adherir con sinceridad.
Espero les haya servido… a mi sí!! =) fue una hermosa ocasión para retomar.
No puedo dejar de agradecer a Dios por toda esta magnífica Gracia, y de pedir que lo Bello que viví vuelva a acontecer, que Él vuelva a hacerse presente…
Con cariño. Ceci.
Concordia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ceci: yo tampoco sabia que escribir sobre las vacas, pero se que me gustaron mas que el año pasado,refleccione mas, jugue con mas ganas,etc.Luego o dentro de poco voy a escribir lo que me paso o lo que me gusto.Cariño.Un abrazo.
Lucas
Concordia

Anónimo dijo...

ceci: esas vacaciones fueron inolvidables para mi, ya que conoci mucha gente buenisima, las cuales me ayudaron un monton a intgrarme mas. Gracias a tu papa y Sil q hicieron mucho para que yo pudiese ir. Aprendi muchas cosas, y me gusto haberlas aprendido junto a la persona que mas queiro en esta vida q sos vos ceci nunk cambie ese pensamiento, yo se que x ahi hice algunas cosas mal pero nunk, jamas deje de quererte, siempre te tube presente en mi corazon como testigo de mi vida... besos TE QUIERO MUCHO giuli